Gimp descargar manual y última versión para Pc y Mac

GIMP | Manual de usuario PDF español

GIMP. Con este programa podrás crear todos los diseños que pasen por tu cabeza ya sea retoque fotográfico, creación de imágenes de la nada, composición de imágenes o montajes de todo tipo.

Sería un error creer que estamos delante de un programa de diseño con pocas posibilidades por su condición de ser libre (gratis). Al contrario, es tan avanzado como las herramientas de pago mejor valoradas.

GIMP Descargar manual de Usuario y última versión del editor de imágenes

Instalar el programa es muy sencillo y gracias a su interfaz podrás utilizarlo como un simple programa de pintura y darle rienda suelta a tu creatividad o hacer únicos los recuerdos que guardas en forma de imágenes de aquellos viajes o días inolvidables.

¿Sabes quién es Wilber? La graciosa mascota de este software

La mayoría de los usuarios que utilizan este programa a diario, no saben cómo se llama la mascota de Gimp. De hecho, ni saben que la tiene.

Este simpático “animal” se llama Wilber y aunque lo parezca, no es ni un zorro , ni un ratón… es simplemente un GIMP.

Una de las ayudas que nos ofrece es su modo de pantalla completa que nos permite un desarrollo de trabajo mucho más dinámico y aprovechando al máximo lo amplitud de nuestra pantalla y disponer continuamente de una vista previa de nuestra obra de arte.

Al programa se le pueden añadir extensiones (más conocidos por su nombre en inglés: plugins) para hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra. En el manual de usuario tenéis una sección para saber más acerca de esta gran funcionalidad.

¿Qué no puedes hacer con Gimp que si podrías con el mítico Photoshop de Adobe? Nada

Si habéis usado otros programas de diseño como CorelDraw o Photoshop , sabréis que cada tarea requiere una configuración del entorno distinta.

Según vayamos a crear un dibujo artístico o uno técnico nos harán falta unas herramientas del editor mas a menudo y otras prácticamente ni las tocaremos. Todo depende de si queremos hacer una composición moderna o retocar una imagen en blanco y negro.

Para poder tener a mano las herramientas adecuadas, el programa nos permite personalizar la vista a nuestra antojo.

También nos deja cambiar el color de la interfaz, widgets, tamaño de iconos y colocar los paneles divididos en módulos pudiéndolos cerrar en pestañas o apilarlos para ganar espacio cuando nos sea necesario.

Curiosidades de GIMP

Está creado con el lenguaje de programación C++
Lo inventó Michael Schumacher (No, el de la F1…No)
Cuenta con más de 55 programadores que velan para todo funcione bien
Por si aún no lo sabías: es TOTALMENTE gratis
La inversión para crear un programa similar sería de unos 10 millones de euros
En total son más de 700.000 líneas de código
Está disponible en 13 idiomas
Se inició como un ejercicio semestral de la universidad

¿Sabes alguna más? Cuéntanosla en los comentarios que es gratis 🙂

No echarás de menos ninguna herramientas que puedas encontrar en otros programas de retoque digital.

Clona partes de la imagen, utiliza la herramientas parche para hacer desaparecer pequeñas imperfecciones, juega con las opciones de fusión de las capas… todos los medios a tu alcance para crear cualquier composición. Incluidos los atajos de teclado para Mac y Windows que nos permiten manejar las funciones de este software de forma instantánea.

Este editor de fotos está disponible para Windows y Mac de forma totalmente gratuita. Podrás retocar imágenes como un profesional y conseguir los mejores efectos y composiciones. Una herramienta indispensable para conseguir tus imágenes más creativas.

Manual de Gimp 2.10 en PDF próximamente. Estamos terminando de traducir algunas páginas que aún quedan en inglés pero pronto estará disponible

Descargar “GIMP 2.4” ManualesYTutoriales.com-GIMP-2.4.pdf – Descargado 1363 veces – 9 MB

Descargar “GIMP 2.8” ManualesYTutoriales.com-GIMP-2.8.pdf – Descargado 2404 veces – 2 MB

Puedes descargar Gimp gratis en su última versión desde la página web oficial: Clic para ver las versiones disponibles. (disponible para Windows y Mac)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *