Gimp descargar manual y ├║ltima versi├│n para Pc y Mac

GIMP | Manual de usuario PDF espa├▒ol

GIMP. Con este programa podrás crear todos los diseños que pasen por tu cabeza ya sea retoque fotográfico, creación de imágenes de la nada, composición de imágenes o montajes de todo tipo.

Ser├şa un error creer que estamos delante de un programa de dise├▒o con pocas posibilidades por su condici├│n de ser libre (gratis). Al contrario, es tan avanzado como las herramientas de pago mejor valoradas.

GIMP Descargar manual de Usuario y última versión del editor de imágenes

Instalar el programa es muy sencillo y gracias a su interfaz podr├ís utilizarlo como un simple programa de pintura y darle rienda suelta a tu creatividad o hacer ├║nicos los recuerdos que guardas en forma de im├ígenes de aquellos viajes o d├şas inolvidables.

┬┐Sabes qui├ęn es┬áWilber? La graciosa mascota de este software

La mayor├şa de los usuarios que utilizan este programa a diario, no saben c├│mo se llama la mascota de Gimp. De hecho, ni saben que la tiene.

Este simp├ítico ┬źanimal┬╗ se llama Wilber y aunque lo parezca, no es ni un zorro , ni un rat├│n… es simplemente un GIMP.

Una de las ayudas que nos ofrece es su modo de pantalla completa que nos permite un desarrollo de trabajo mucho más dinámico y aprovechando al máximo lo amplitud de nuestra pantalla y disponer continuamente de una vista previa de nuestra obra de arte.

Al programa se le pueden a├▒adir extensiones (m├ís conocidos por su nombre en ingl├ęs: plugins) para hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra. En el manual de usuario ten├ęis una secci├│n para saber m├ís acerca de esta gran funcionalidad.

┬┐Qu├ę no puedes hacer con Gimp que si podr├şas con el m├ştico Photoshop de Adobe? Nada

Si hab├ęis usado otros programas de dise├▒o como CorelDraw o Photoshop , sabr├ęis que cada tarea requiere una configuraci├│n del entorno distinta.

Seg├║n vayamos a crear un dibujo art├şstico o uno t├ęcnico nos har├ín falta unas herramientas del editor mas a menudo y otras pr├ícticamente ni las tocaremos. Todo depende de si queremos hacer una composici├│n moderna o retocar una imagen en blanco y negro.

Para poder tener a mano las herramientas adecuadas, el programa nos permite personalizar la vista a nuestra antojo.

Tambi├ęn nos deja cambiar el color de la interfaz, widgets, tama├▒o de iconos y colocar los paneles divididos en m├│dulos pudi├ęndolos cerrar en pesta├▒as o apilarlos para ganar espacio cuando nos sea necesario.

Curiosidades de GIMP

Está creado con el lenguaje de programación C++
Lo invent├│ Michael Schumacher (No, el de la F1ÔÇŽNo)
Cuenta con más de 55 programadores que velan para todo funcione bien
Por si a├║n no lo sab├şas: es TOTALMENTE gratis
La inversi├│n para crear un programa similar ser├şa de unos 10 millones de euros
En total son m├ís de 700.000 l├şneas de c├│digo
Está disponible en 13 idiomas
Se inici├│ como un ejercicio semestral de la universidad

┬┐Sabes alguna m├ís? Cu├ęntanosla en los comentarios que es gratis ­čÖé

No echarás de menos ninguna herramientas que puedas encontrar en otros programas de retoque digital.

Clona partes de la imagen, utiliza la herramientas parche para hacer desaparecer peque├▒as imperfecciones, juega con las opciones de fusi├│n de las capas… todos los medios a tu alcance para crear cualquier composici├│n. Incluidos los atajos de teclado para Mac y Windows que nos permiten manejar las funciones de este software de forma instant├ínea.

Este editor de fotos está disponible para Windows y Mac de forma totalmente gratuita. Podrás retocar imágenes como un profesional y conseguir los mejores efectos y composiciones. Una herramienta indispensable para conseguir tus imágenes más creativas.

Manual de Gimp 2.10 en PDF pr├│ximamente. Estamos terminando de traducir algunas p├íginas que a├║n quedan en ingl├ęs pero pronto estar├í disponible

Descargar “GIMP 2.4”

ManualesYTutoriales.com-GIMP-2.4.pdf – Descargado 2723 veces – 9,25 MB

Descargar “GIMP 2.8”

ManualesYTutoriales.com-GIMP-2.8.pdf – Descargado 6134 veces – 2,49 MB

Puedes descargar Gimp gratis en su última versión desde la página web oficial: Clic para ver las versiones disponibles. (disponible para Windows y Mac)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *