Sony Xperia X Compact. El Xperia X ya demostró su valía y que es una gran opción para los que quieres un smartphone de gama alta.
En este caso estamos frente a la versión mini que a muchos les llamará mucho más la atención que la original.
El cambio más evidente con el Xperia X es el tamaño de pantalla y, por consiguiente, el del dispositivo.
El paso de 5" a 4,6" hacen que gane en movilidad manteniendo muchas de sus grandes especificaciones.
Descarga el Manual de Usuario del Sony Xperia X Compact
Como por ejemplo su magnífica cámara con triple sensor y 21 MP de resolución. Captura imágenes perfectas gracias a su software que se anticipa al movimiento del objetivo. Y está claro que podemos filmar vídeos en alta resolución con un detalle increíble.
Otro de los puntos fuertes y que también mantiene la versión compact es el procesador. Un Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos y arquitectura de 64 bits para aprovechar al máximo el rendimiento que nos ofrece.
Tampoco hay variación en el tema de memorias. Tanto la RAM, de 3 GB, como la ROM, de 32 GB, se mantienen para dar fluidez y espacio al sistema.
El único punto supera al Xperia X es en la batería. La diferencia es casi insignificante pasando de 2.620 a 2.700 mAh. Por contra, pierde la capacidad Dual Sim que nos resulta tan útil a día de hoy.
El último cambio a resaltar y que es donde se abarata el dispositivo además de la pantalla, es en la cámara frontal. El sensor pasa de 13 MP a tan solo 5 MP. Realmente no es una pega importante ya que para selfies y vídeos "sociales" es más que suficiente.
Lleva instalada la última versión estable de Android: Marshmallow. Esto pone la guinda a un dispositivo que irradia calidad y que tiene muy pocos defectos.
Sony Xperia X Compact. (2882 descargas )