Google Pixel XL. Más batería, más pantalla y algo más pesado. Estas son las tres diferencias básicas que nos encontramos en la versión "plus" del smartphone de Google.
Descarga el Manual de Usuario del Google Pixel XL
Seguimos sin conocer las razones del poco éxito de este dispositivo. Realmente se trata de un smartphone muy potente, con un diseño bastante cuidado y con casi todo lo que podría desear un usuario Android (y alguno iOS).
El "casi" hace referencia a algo que nos parece básico en Manuales Y Tutoriales: la ranura microSD.
Es cierto que podemos elegir entre 32 ó 128 GB de almacenamiento interno pero ha día de hoy los cámaras, la música, los juegos,.... todo ocupa demasiado y siempre viene bien una vía de expansión.
Aún así, es un defecto que no empaña la nota general del dispositivo. Los cambios en esta versión XL son una pantalla mayor (5,5" en lugar de 5).
Esto supone mayor resolución (1.440 x 2.560 píxeles) y una mejora en la definición y los detalles de las imágenes. También cuenta con Corning Gorilla Glass 4 para protegerlo.
Por dentro, nos deleitan con el máximo rendimiento, sus 4 GB de RAM y su procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 821.
Cualquier juego o aplicación que queramos ejecutar lo hará con la máxima fluidez.
La batería sube hasta los 3.450 mAh ganando unas 100 horas en el modo de espera respecto al Google Pixel.
Tanto la cámara principal como la frontal se mantienen. La primera con un sensor de 12.3 MP con enfoque láser y la segunda con una resolución de 8 MP.
Podemos capturar vídeos hasta en 4K a 30 fps y contamos con una aplicación de cámara bastante profesional.
La conexión USB tipo C, la huella dactilar y Android 7.1 Nougat, entre otros, dan a este dispositivo la insignia de gama alta, rozando la élite.
Lo malo es que el precio, también sube hasta la élite y muchos usuarios ni lo mirarán por esto.