Google Pixel. Google se decidió a lanzar su propio smartphone en octubre de 2016 y aunque cuenta con lo mejor de lo mejor... no está cosechando muchos éxitos.
Descarga el Manual de Usuario en PDF del Google Pixel
Un smartphone que tiene todo y que está diseñado de manos de los creadores del Sistema Operativo Móvil más utilizado en el mundo. Android Nougat nos da la bienvenida al iniciar el smartphone de Google y su interior realmente fascinará a cualquier usuario, venga del SO que venga.
El diseño limpio y elegante da paso a una pantalla de 5" AMOLED con resolución 1920 x 1080 píxeles y cristal Corning Gorilla Glass. Un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos y 4 GB de memoria RAM. Está claro que rendimiento y pantalla no son un problema.
La cámara también nos parece una gran ventaja. Su sensor de 12.3 MP nos permite grabar vídeos en UHD 4K y cuenta con doble flash LED. La cámara frontal nos permite capturar selfies en HD con sus 8 MP de resolución.
El almacenamiento interno está bastante bien pero cuenta con un fallo de principiantes: no tiene expansión microSD. Sus 32 GB de almacenamiento dan para mucho pero la opción de extraer la tarjeta para copiar o pasar archivos se hace casi obligatoria.
De todas formas, no sería una razón para descartar el móvil, sus pegas más contundentes son: el precio y lugares de venta. El precio nos parece caro, como siempre, pero éste creemos que es algo desorbitado. La segunda es la más importante ya que el Google Pixel se encuentra en venta tan solo en Canadá, Estados Unidos, Alemania, Australia, y Reino Unido y desde el Google Store. Esto ha frenado su expansión demasiado.