htc butterfly s manual S

HTC Butterfly S

Serie HTC Butterfly. Si tuviesemos que quedarnos con uno de los dispositivos de HTC, seguramente nos quedaríamos con el modelo Butterfly.

Hace ya tiempo que está en el mercado y que la serie cuenta ya con cuatro modelos es un claro indicador de que se ha hecho un hueco en el mercado. En la parte inferior puedes descargar los manuales de la serie Butterfly de HTC .

Descarga el manual de instrucciones del HTC Butterfly y sus actuales versiones

Para empezar comentaremos el dispositivos original: el HTC Butterfly. Su llegada a las tiendas fue en el año 2013 y aún cuenta con un buen número de smartphones activos. Aterrizó en la gama alta y nos ofrecía una amplia pantalla de 5 pulgadas (recordad que hasta hace unos años, una pantalla mayor era casi impensable).

El HTC Butterfly ofrece conectividad NFC y sistema operativo  Android 4.1.1 (Jelly Bean)

El interior guardaba un potente procesador de cuatro núcleos, con 2 GB de RAM y un almacenamiento interno bastante generoso. Las cámaras permitían grabar vídeos en 1080p así que cumplía con creces las necesidades de la mayoría.

htc butterfly manual pdf

HTC butterfly original

Tal vez la autonomía fue su peor virtud sin llegar a tener deficiencias.

Continuamos la serie con la versión reducida publicada el mismo año: HTC Butterfly S. Curiosamente, no todo se vió reducido sino que en algunos aspectos obtuvo mejoras. Como la batería de 3.200 mAh en lugar de 2.020 mAh.

Por ejemplo la pantalla Corning Gorilla Glass 3 o un procesador un poco más rápido (Quad-core 1.9 GHz Krait 300). Pero la peor sin duda se la llevo la cámara trasera que bajó a los 4 MP y la frontal, que aunque conservó los mismo megapíxeles, perdía capacidad de grabar vídeos en alta definición.

Procesador Qualcomm Snapdragon 600 y display Corning Gorilla Glass 2

HTC Butterfly 2.  La segunda versión del dispositivos si que trajo novedades muy interesantes que hizo que subiera puestos en el podio. Por ejemplo, contaba con algo que solo se veía en la gama alta: resistencia al agua. Una IPX7 lo protegía hasta 30 minutos bajo el agua.

La pantalla mantenía las mismas características: resolución de 1920 x 1080 píxeles, 441 píxeles por pulgada y un tamaño de 5″. El sistema operativo de Android pasó a la versión KitKat 4.4.2 (se podía actualizar en los anteriores) y el procesador pasó a ser el Qualcomm Snapdragon 801. Un Quad-core también.

La memoria RAM idéntica a los primeros y dos versiones de ROM con 16 o 32 GB

La captura de foto y vídeo pasó al siguiente nivel con una doble cámara de 13 y 2 MP. La conectividad no sufrió cambios y la batería ganaba algo menos de 700 mAh de capacidad (2700 mAh).

A finales de 2015 llegó la tercera versión (sin contar la reducida del primero), el HTC Butterfly 3. Su mayor novedad reside en la capacidad de captura de sus cámaras. La frontal con 13 MP se adaptaba a la moda del selfie y la trasera subía a los 20.2 MP. Ambas con capacidad de grabar vídeos en calidad 4K.

El Butterfly 3 aporta rendimiento octa core a la serie con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento

HTC Butterfly 3 manual

HTC Butterfly 3

El punto negativo se lo lleva la autonomía debe aguantar una pantalla de mayor tamaño (5,2″), resolución (1440 x 2560 píxeles) y densidad de píxeles (ppi 565).

Sumando un rendimiento más alto estamos ante un problema si somos de jugar a juegos o de estar todo el día enganchado a la pantalla.

Bien por Android que sube hasta Lollipop 5.0 pero mal por eliminar la resistencia al agua IPX7 por la IP57.

Tanto el 2 como el 3 siguen estando disponibles y podrían recibir nuevas actualizaciones pero no hay noticias de un cuarto modelo de la serie.

No hemos encontrado los manuales en español ni en la propia página de HTC. Seguiremos comprobando periódicamente para ver si lo publican, mientras tanto podéis descargar los manuales en inglés en los siguientes enlaces:

Descargar manual HTC Butterfly Descargado 2 veces – 3 MB

Haz clic para descargar el manual en tu ordenador o dispositivo. Si falla puedes indicarlo en los comentarios y lo solucionaremos en menos de 24 horas 🙂

Descargar manual HTC Butterfly S Descargado 4 veces – 3 MB

Haz clic para descargar el manual en tu ordenador o dispositivo. Si falla puedes indicarlo en los comentarios y lo solucionaremos en menos de 24 horas 🙂

Descargar manual HTC Butterfly 2 Descargado 5 veces – 5 MB

Haz clic para descargar el manual en tu ordenador o dispositivo. Si falla puedes indicarlo en los comentarios y lo solucionaremos en menos de 24 horas 🙂

Descargar manual HTC Butterfly 3 Descargado 2 veces – 9 MB

Haz clic para descargar el manual en tu ordenador o dispositivo. Si falla puedes indicarlo en los comentarios y lo solucionaremos en menos de 24 horas 🙂