Tutorial de Configuración de IIS 7.5 para alojar múltiples Sitios Web – Parte 1/3

29

tutorial iis7IIS es el rol de servidor de Microsoft que permite alojar Aplicaciones y Sitios Web. Este tutorial, de tres en total, te mostrará como configurar y alojar múltiples sitios web en el mismo servidor.

Normalmente instalamos este rol cuando utilizamos Sharepoint, servicios de Certificados de Active Directory u otros componentes que requieren de él. Sin embargo, también podemos instalar dicho rol para alojar la web institucional de nuestra empresa.

En algunos escenarios, requerimos configurar varios sitios web, y contamos con solo pocas direcciones IPs. ¿Cómo configurar en forma segura varios sitios web a la vez en el mismo servidor y con una sola IP disponible pública? Este tutorial intenta explicar, paso a paso, como lograr una configuración standard de un servidor IIS 7.5 con capacidades multi-site, permitiendo subir contenido a cada sitio mediante protocolo FTP.

Este tutorial forma parte de tres entregas. En esta tercera y última parte vamos a realizar toda la configuración de las funcionalidades FTP. Para mayor información sobre la introducción y otras partes, remitirse al final del documento.

 

Ver tutorial (parte 1)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here