XML a pesar de ser un lenguaje de programación en modo texto plano, similar al HTML, nos permite, a diferencia de este último, extraer información de una base de datos y presentarla de manera sencilla al usuario.
Descarga el Manual de XML (básico y avanzado)
Este manual está pensado para los que se están iniciando en este lenguaje de programación.
No obstante, su extensión, nos va a permitir entender de una manera sencilla, ya que cuenta con múltiples ejemplo, gran parte de las estructuras básicas del lenguaje.
Este manual de XML nos proporcionará una buena base de conocimientos para poder desarrollar páginas web, avanzadas aplicaciones con bases de datos o incluso aplicaciones para dispositivos móviles.
Las etiquetas que se utilizan en este lenguaje nos recuerdan al HTML pero a diferencia de este último, no podemos crear la estructura de una página web. El XML se creo para manejar datos de forma muy sencilla.
Este lenguaje no hace referencia visual a lo que contiene pero si que hace referencia al contenido para que el usuario pueda identificar los datos de forma rápida y sencilla.
Gracias a sus características, podemos crear etiquetas personalizadas y asignarles valores a las mismas.
Al ser extensible nos permite crear nuevas DTDs (Definición de Tipo de Documento) para enviar la información que queramos a otras aplicaciones o programas.
Toda la información se almacena en formato de texto plano no binario por lo que cualquier persona puede ver los datos de un documento cualquiera.
Su alta capacidad de portabilidad a otros formatos de publicación como el HTML, PDF, RTF o Android, hacen que siga siendo utilizado en las nuevas tecnologías a pesar de que fuese lanzado allá por 1998.
Si buscas un manual más avanzado de XML puede encontrarlo en el siguiente enlace: