Samsung Omnia 7 I8700. El Omnia 7 fue el primer smartphone de Samsung que hacía uso de la primera versión Windows Phone (denominada 7) y que reemplaza al antiguo SO Windows Phone.
Descargar el Manual de Usuario del Samsung Omnia 7 I8700
La serie Omnia no cuenta con una multitud de seguidores pero si que es cierto que tiene su público. Sobre todo en aquello que están muy apegados a Windows y no terminan de hacerse con Android. Aunque desde ya mismo os decimos que lo mejor es hacerse cuanto antes.
El diseño es bastante similar a otros Omnia y cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4″ y la misma resolución que el Omnia W (480 x 800) así que podemos disfrutar de imágenes de calidad y nitidez. El procesador es un Qualcomm Snapdragon y está acompañado de 512 MB de memoria RAM. EL almacenamiento es idéntico su hermano menor con 8 GB de capacidad.
Si nos fijamos en las especificaciones, son muy similares a las de otro smartphone de Samsung pero que trabaja bajo el SO Android: el Samsung Galaxy S. Personalmente, el diseño nos gusta más el del Galaxy pero ambos sistemas operativos se ejecutan son similar ligereza. Está claro que este dispositivo está pensado en los amantes a Windows 7.
El sistema operativo móvil nuevo, la compañía de Bill Gates ha incluido el servicio Xbox Live para móviles así que el usuario podrá conectarse a su cuenta de Xbox Live para ver novedades o modificar su perfil. También incluye el reproductor multimedia Zune que nos permite tanto descargar contenido como disfrutarlo.
Dos puntos más a su favor en la conectividad a resdes 3G que nos permite navegar y descargar a mayor velocidad y su cámara de 5 MP que no es para tirar cohetes pero que al menos nos permite grabar vídeo en alta definición (720p).
La pega más importante del dispositivo es que no cuenta con expansión microSD. Esto parece un factor común de la serie Omnia y no entendemos por que prescinden de una característica tan útil.