Drupal | Manual para su instalación en formato PDF y español

drupal manual instalar cmf desarrollo web recursos webDrupal es, a día de hoy, un CMS bastante utilizado entre aquellos que se han decidido a crear su propio blog o página web por lo que es necesario conocer su funcionamiento.

Te guiamos desde el mismo momento de su instalación llevándole paso a paso por todos los puntos importantes. Algo que lograremos con este manual sin lugar a dudas dada su sencillez y su fácil entendimiento.

Es un programa libre, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. Destaca por la calidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema.

Existen tres tipos de módulos, llamadas las “3 C”:

  • Core (núcleo): son los módulos provistos al instalarse, algunos de ellos fueron contribuciones de la comunidad que se incorporaron.
  • Contributed (contribuciones): son los módulos que son compartidos para la comunidad, están bajo GNU de Licencia Pública (GPL).
  • Custom (personalizados): son los módulos creados por el desarrollador del sitio.

El diseño es este CMF es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet. No obstante, su flexibilidad y adaptabilidad, así como la gran cantidad de módulos adicionales disponibles, hace que sea adecuado para realizar muchos tipos diferentes de sitio web.

Este gestor de contenidos es multipropósito y puede usarse para aplicaciones como por ejemplo: Portales comunitarios, Foros de discusión, Sitios web corporativos, Aplicaciones de Intranet, Sitios personales o blogs, Aplicaciones de comercio electrónico, Directorio de recursos, Sitios de redes sociales.

El potencial de este CMF está poco valorado por desarrolladores web. Si tienes un proyecto en mente: !No dudes en echarle un ojo!

  • Formato: PDF
  • Idioma: Español
  • Descarga: Directa
Descargar ya el manual de instalación de Drupal

¿Buscas un smartphone barato con buen rendimiento?


Aliexpress Ads

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *