Panasonic Eluga ICON. El ICON es un dispositivo diseñado para usuarios que no quieren complicarse la vida con el móvil. Cuenta con prestaciones superiores a la media, muy buena autonomía y un precio que no es excesivo.
Descarga el Manual de Usuario en PDF del Panasonic Eluga ICON
Seguramente, el mayor problema de este Eluga ICON es el mismo que el del resto de smartphones Panasonic: poder comprarlos en Europa. Los smartphones de la compañía japonesa aún no han cruzado el charco y aunque cuenta con muy buenos dispositivos, es bastante difícil hacerse con uno de ellos.
El Eluga ICON, para ser el primero de su serie, lleva instalado un procesador de 8 núcleos MediaTek MT6752 que junto a los 2 GB de memoria RAM no promete grandes sesiones de ocio. El SO es KitKat lo cual supone un handicap ya que no cuenta con actualización a Lollipop. Es posible que en un futuro esté disponible y esperamos que así sea, ya que Android 5.1 mejora bastante su funcionalidad.
En el tema visual no tienen casi ninguna pega. Una pantalla IPS de 5,5″ y resolución HD con 267 ppp. Las imágenes y vídeos se verán bastante bien sin llegar a la calidad de la gama alta. Aún así, disfrutaremos de un mini cine en nuestras manos para poder ver nuestra serie favorita.
Contamos con cámaras de calidad tanto delante como por detrás. Un sensor de 13 MP de resolución en la parte trasera y 8 MP para la frontal. La batería de 3.500 mAh es más que suficiente para las jornadas más largas.
Para almacenar todas las imágenes y vídeos de nuestras cámaras, el Eluga Icon cuenta con ranura de expansión microSD hasta 32 GB. El almacenamiento interno es de 16 GB así que tendemos más que suficiente durante mucho tiempo.