Nokia N9-00. Este smartphone no está pensado para cualquier usuario está más enfocado en desarrolladores Linux que busquen un smartphone con un buen rendimiento y un sistema operativo intuitivo. Para aquellos que busquen un smartphone para conectarse Internet y utilizar aplicaciones que se olviden del N9.
Descargar el Manual de Usuario del Nokia N9-00
Esto es básicamente porque este smartphone Nokia se ejecuta bajo un sistema operativo basado en Linux llamado Maemo. De hecho, es el único smartphone personal a nivel de usuario que contenga este sistema operativo con total compatibilidad con Linux que encantará a los usuarios más avanzados y a los desarrolladores.
Gracias a estes SO, cuenta con características interesantes y bastante útiles como por ejemplo que sea el único smartphone que incorpora una versión del navegador web Mozilla. Al igual que otros smartphones Nokia, tenemos acceso a la tienda aplicación OVI, al Skype para hacer videollamadas y a la mensajería de Google Talk. También podemos acceder a redes sociales como Facebook y Twitter pero bajo una interfaz llamada Hermes que recopila las fotos y la información de nuestros contactos.
Entre sus prestaciones podemos hacer uso de los 32 GB de almacenamiento interno y ampliar este espacio mediante una microSD de alta capacidad (micro SDHC). Su cámara principal aunque no cuente una resolución muy elevada, nos ofrece la calidad y garantía de la óptica de la mítica marca Carl Zeiss. El doble flash iluminará cualquier ocasión y se inicia automáticamente al abrir la tapa que cubre el objetivo.
Nuestras imágenes lucirán mejor que nunca gracias a su enfoque automático una amplia gama de ajustes que nos permite modificar la ISO y la exposición a nuestro gusto. Su pantalla de 3,5″ cubre al teclado físico QWERTY y el procesador Cortex A8 hace que el sistema se mueva con una soltura y una fluidez pocas veces vista. Aún así recordamos que es un móvil para usuarios avanzados y que no está recomendado para los que quieren iniciar su andadura por el mundo de los smartphones.
Para los que quieran un smartphones similar pero con sistema más intuitivos pueden echar un ojo al Nokia N8-00 o el BlackBerry Bold 9650.