Nokia Lumia 930 | Guia de usuario PDF español Nokia Lumia 930. Ergonómicamente bestial el pasar horas con este smartphone en la mano. Sus suaves curvas se adaptan a la perfección y su cámara te ofrece resultados profesionales para que solo te preocupes de encuadrar y disparar.

Descargar el Manual de Usuario del Nokia Lumia 930

El tamaño nos viene pareciendo algo grande pero si es cierto que cada smartphone que llega al mercado se acerca más a las 5″ que a las 4″. Tendremos que hacernos a la idea que en poco tiempo algunos smartphone rozarán, o incluso, superarán las 6″. ¡No se donde vamos a meterlos!

Aún así, su diseño deja muy poco marco entre la pantalla y el borde así que las 5″, a priori, no se hacen tan grandes en nuestra mano. El diseño es muy similar al Lumia 630 que ya vimos  hace tiempo y su pantalla OLED con tecnología ClearBlack nos garantiza imágenes de calidad. Su resolución Full HD y una densidad de píxeles de 441 ppp son pruebas contundentes.

Si hablamos de rendimiento, el Lumia 930 supera los esperado. Su procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-core a 2,26 GHz y sus 2 GB de memoria RAM lo hacen realmente rápido. Juegos, aplicaciones y procesos en segundo plano será tarea fácil para el Lumia 930. La memoria interna instalada es de 32 GB pero por desgracia no contamos con expansión vía microSD. Un pequeño fallo.

La cámara principal es otro de sus puntos fuertes. Resolución de 20 MP con seis lentes Zeiss, apertura a f/2.4 y estabilizador óptico de imágen. La tecnología PureView no hace más que mejorar, si cabe, el resultado. Podemos disfrutar de la máxima calidad en 4K. El punto negativo es su cámara frontal de tan solo 1,2 MP.

El sistema operativo, Windows Phone 8.1, nos ofrece un gran avance con versiones anterior pero personalmente seguimos prefiriendo Android. La batería no es la mayor del mercado pero soportará la mayoría de los días sin pedir clemencia.

Descargar el Manual de Instrucciones y guía de usuario del Lumia 930: