Nokia C2-01. Elegante y ligero y con una novedoso acabado metálico disponible tres tonos distintos que se adaptan a cualquier estilo y a cualquier ritmo. El teclado de mayores dimensiones lo hacen también más cómodo a la hora de escribir.
Descargar el Manual de Usuario del Nokia C2-01
¿Qué podrías decir sobre este dispositivo que no se haya dicho ya? Pues poco, porque teniendo en cuenta que la información a traspasar tampoco es muy amplia, no quedan más opciones que centrarnos en que nos ofrece y que lo diferencia de su hermanos de gama y serie: el Nokia C1-01.
Como su nombre indica, está claro que hablamos de una evolución del C1-01 lo que no siempre implica que sea mejor pero si el 99% de las veces. En este caso, los aspectos mejorados son : cámara, pantalla y almacenamiento. Hay algunas mejoras en la experiencia multimedia o el acceso a más bandas pero no merece la pena ni comentarlo.
La primera mejora a tratar es la cámara. El C1 cuenta con una cámara de 0,3 MP que poco nos puede aportar que nuestros ojos vean digno. El C2 nos permite capturar imágenes y vídeos de mejor calidad gracias a su sensor de 3,2 MP. No nos emocionamos porque sabemos que sigue siendo una calidad baja.
La pantalla es la segunda evolución que trataremos. Aumenta el tamaño a 2″, la resolución de la misma a 240 x 320 píxeles y la densidad de los píxeles por pulgadas casi se duplica con 200. El ratio de pantalla es algo mayor pero sigue siendo una pantalla donde dejarnos los ojos.
Y para terminar el almacenamiento. Este es el que más se ha visto afectado triplicando el interno que sigue estando reservado al SO y duplicando la memoria RAM que permite ejecutar el sistema con fluidez. La verdad es que no tiene mucho que ejecutar así que la respuesta es inmediata.
Pierde la mitad de capacidad de expansión microSD y la batería se queda con sus 1.020 mAh que siguen sorprendiendo a los usuarios que lo elijan con más de 20 días de autonomía.