Kazam Thunder 4.5L. Este modelo no dió mucho que hablar cuando llegó al mercado y a día de hoy está casi descatalogado de cualquier tienda. Pero si os cruzáis con uno de segunda mano, podría ser un sustituto bastante decente para vuestro móvil principal.
Descarga el Manual de Usuario en PDF del Kazam Thunder 4.5L
Kazam surgió de mano de dos antiguos ejecutivos de HTC y creemos, bajo nuestra opinión personal, que por eso sus diseño se parecen tanto a los de la compañía dueña de los One. El Thunder 4.5L fue el primer dispositivo de Kazam que incluía conectividad LTE para disfrutar de la máxima velocidad en internet.
Desde el punto de vista más técnico, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos (Quad-core) que es más que suficiente para un rendimiento aceptable. Puede que algunas aplicaciones o juegos más pesados lo hagan pestañear pero en general responde con bastante soltura. Si la memoria RAM hubieses subido algo más (1 GB) seguro que tendríamos una respuesta más fina. El almacenamiento tampoco ayuda ya que sus 8 GB de memoria pronto se nos quedarán cortas. Por suerte cuenta con ranura microSD que es un punto muy importante para un móvil suplente.
El móvil cuenta con una pantalla LCD de 4,5″ lo que supone unas dimensiones muy cómodas. La resolución no llega a ser en alta resolución (854 x 480 píxeles) pero suficiente para una jornada de aventuras. La cámara de 8 MP nos permite capturar vídeo en HD a 720p y 30 fps, mientras que la frontal de 1,6 MP no da para mucho más que unos selfies discretos.
Una batería de 1.850 no nos garantiza quedarnos sin móvil en mitad de un bosque pero su consumo energético está bien calculado. Además, no es un dispositivo que vayamos a dedicar a ver películas o a perdernos en internet. ‘Así que perfecto!