Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
Por ello, poseer un manual de Google Adwords se hace fundamental. Sus múltiples funcionalidades así como sus casi infinitas posibilidad hace que debamos conocer todos los detalles de esta práctica herramienta.
AdWords y Adsense es una de las principales fuentes de ingresos de Google y constituye un método de pago por publicidad dinámica para el cliente. Esto significa que el usuario pagará o cobrará por el tráfico generado en un sentido u otro. Los anunciantes, con el concepto de pago por clic, sólo pagarán por aquellos anuncios en los que se ha hecho clic. En la parte de los dueños de páginas web, éstos cobrarán en función del número de clics que los anuncios en su página web hayan generado.
A día de hoy, miles de bloggers utilizan ambas plataformas en sus páginas web para promocionar y obtener beneficios junto a otros servicios de Google como Analytics. Con el que podemos analizar el tráfico que recibe una página web y optimizar la navegación y la conversión.
Con la introducción de AdWords en 2000, Google renunció a su política inicial de mantenerse como un buscador completamente libre de publicidad. Hasta ese momento, la ausencia de publicidad quería ser un signo de la independencia de los resultados de una búsqueda, así como una garantía para la velocidad de carga de las páginas de Google.
Google AdWords puede activarse en las páginas de búsqueda de Google, así como también en los numerosos sitios web que pertenecen a la red de publicidad de Google. Existen programas de publicidad similares operados por otros buscadores (como por ejemplo Yahoo! Search Marketing).
Google también nos proporciona una forma de generar ingresos en nuestra páginas web y no solo de invertir en publicidad de nuestro negocio. Si estás interesado o interesada, revisa el manual de Adsense para saber como ganar dinero con tu blog. Si ya conoces esta plataforma, tal vez estés buscando como optimizar tus bloques de anuncios para obtener mayores beneficios.