C++ b√°sico | Gu√≠a de usuario PDF espa√ĪolC++. Un lenguaje de programaci√≥n dise√Īado a mediados de los a√Īos 80 por Bjarne Stroustrup.

Manual de Usuario básico de C++

La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos.

En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.

Posteriormente se a√Īadieron facilidades de programaci√≥n gen√©rica, que se sum√≥ a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programaci√≥n estructurada y la programaci√≥n orientada a objetos).

Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.

Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos.

Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT.

Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores, y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.

El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el a√Īo 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio cient√≠fico.

Antes se hab√≠a usado el nombre “C con clases”. En C++, la expresi√≥n “C++” significa “incremento de C” y se refiere a que C++ es una extensi√≥n de C.

Los programas C++ se escriben con la ayuda de un editor de textos del mismo modo que cualquier texto corriente.

Los ficheros que contiene programas en C o C++ en forma de texto se conocen como ficheros fuente, y el texto del programa que contiene se conoce como programa fuente. Nosotros siempre escribiremos programas fuente y los guardaremos en ficheros fuente.

[Descarga no encontrada]