BQ Aquaris 4. Este Aquaris de gama media pronto pasará a ser un smartphone de gama baja así que está pensando para usuarios que quieren empezar el camino en el mundo de los smartphones con poca ambición.
Descargar el Manual de Usuario del bq Aquaris 4
Ya nos hemos topado con otros smartphones de la serie Aquaris como el bq Aquaris M4.5 que tiene mejores prestaciones y está más pulido. Claro que es un modelo más moderno y el Aquaris 4 fue de los primeros en ver la luz del fabricante español.
El Aquaris 4 es un smartphone humilde con una pantalla de 4″ y panel IPS con la que, gracias a su resolución de 800 x 480 píxeles, disfrutaremos de una imagen bastante decente y con un consumo de batería reducido.
El diseño es bastante básico y aparte de los bordes redondeados no hay mucho más que resaltar para bien. Para mal tenemos el peso que lo vemos algo excesivo(132 gramos). Los usuarios que busquen un rendimiento alto deben olvidarse de este smartphone porque solo cuenta con un procesador de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM. Al menos cuenta con una GPU PowerVR SGX531 que nos da algo de soltura cuando ejecutemos juegos o aplicaciones más pesadas. Lo cual es de agradecer.
La cámara principal no nos apañará ningún viaje porque su resolución de 5 megapíxeles nos ofrece imágenes para redes sociales y el día día pero no para almacenar recuerdos con calidad. La cámara frontal no sirve casi ni para selfies. No cuenta con flash y no permite grabar vídeos en alta resolución Full HD.
La batería de 1500 mAh aporta una autonomía que no resalta y nos mantiene conectados durante todo el día si no abusamos de ella. No cuenta con conectividad NFC, ni compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad.
Un punto a favor para este y todos los smartphone Aquaris es que es Dual Sim así que nos ahorramos un dispositivo en caso de utilizar varios números. El precio también está bastante bien pero, personalmente, prefiero invertir algo más y ganar en prestaciones.