Bluboo X6. Lleva desde julio de 2014 en el mercado y aún cuenta con unas cifras bastante dignas. Su hermano mayor el X9 lo supera en relación calidad/precio aunque no en todos los aspectos.
Descarga el Manual de Usuario en PDF del Bluboo X6
A cualquier que le comentes que un smartphone cuenta ya con casi tres años en el mercado seguramente te diga que es un dispositivo anticuado. Nada más lejos de la realidad ya que día a día ven la luz dispositivos tanto humildes como de gamas superiores. En el caso del X6, todavía tiene que ofrecer a usuarios que adoren la sencillez.
Esta sencillez no hace referencia a su pantalla de 5,5″ con una densidad de 267 ppp. Los aficionados a los juegos y las películas estarán encantados de disfrutarla y los que prefieren la comodidad se horrorizarán al pensar que tiene que viajar con él.
Uno de los inconvenientes de una pantalla con esta tamaño y resolución HD es el consumo energético. La batería de 2.600 mAh temblará los días que decidamos pasarnos nuestro juego favorito. La eficiencia energética de su procesador MediaTeK MT6732 de cuatro núcleos no empeora esta situación pero aún así tendremos que evitar abusar de juegos y multimedia.
La versión de Android instalada es la KitKat 4.4 que responde con fluidez con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de ROM (almacenamiento interno).
El apartado fotográfico está en el límite que recomendamos con una resolución de 8 MP para su cámara principal. La frontal se lleva la peor parte con tan solo 2 MP de resolución. Está claro que no publicaremos los mejores selfies en nuestros perfiles sociales. Aunque no olvidemos que hace más el talento que la resolución.
En definitiva es un smartphone de gama medio-baja que puede servirnos como compañero de viaje auxiliar para disfrutar de series, películas y juegos a lo grande.