BlackBerry PlayBook tablet curso desarrollo aplicaciones blackberry master onlineBlackBerry PlayBook tablet. El dispositivo de BlackBerry para plantar cara a las tablet que emanan en el mercado no est√° dando los mejores resultados, a√ļn as√≠ vamos a echar un ojo a su manual de usuario y a lo que nos ofrece.

Descargar el Manual de Usuario del BlackBerry PlayBook

Al igual qe la mayoría de los dispositivos BlackBerry, el PlayBook, está pensado para el ámbito profesional pero sus características no descartan un uso doméstico. Sus dimensiones de  19,4 × 13 centímetros con un grosor de solo 10 milímetros y un peso de 425 gramos, la hacen bastante cómoda de transportar y de cargar.

El dise√Īo es algo b√°sico y no puedo competir con el iPad de Apple pero a√ļn as√≠ cuenta con encanto y una pantalla capactiva de alta precisi√≥n c0n un tama√Īo de 7″ y resoluci√≥n de¬†1024 √ó 600 p√≠xeles. Es su punto m√°s fuerte y las im√°genes que ofrece son dignas de cualquier ojo. Hasta del m√°s cr√≠tico.

En la parte lateral nos encontramos una sorpresita en forma de puerto micro HDMI para conectarnos a una Smart TV y disfrutar a pantalla grande. Al lado está el puerto micro USB y entre sus conexiones disponibles, destacmos el Bluetooth, el GPS y la conexión Wifi de doble banda. El fallo en este aspecto es la falta de ranura para microSD que seguro que tarde o temprano echaremos de menos.

Pasamos al hardware para toparnos con un procesador Dual-core a 1 GHz que no pondrá pegas a la hora de ejecutar juegos y aplicaciones medianamente pesados. Si subimos el nivel, tendremos el apoyo incondicional del procesador gráfico PowerVR SGX540, Ambos descansan sobre el cómodo colchón de la memoria RAM que con un 1 GB es más que notable.

La c√°mara trasera de 5 MP puede grabar v√≠deos en Full HD a 1080p y la frontal con sus 3 MP har√° que las videollamadas no tengan la calidad deseada. Profesionalmente hablando. La bater√≠a de 5.300 mAh es el √ļltimo punto a favor que os descubrimos.

La parte m√°s fea de esta tablet es sus sistema operativo que, lejos de ser un mal SO, nos ofrece buen rendimiento multitarea y un navegador web excelente pero no cuenta con el mercado de aplicaciones de Android o iOS. Su App World¬†a√ļn est√° algo verde pero seg√ļn nuestras fuentes, la pr√≥xima actualizaci√≥n de BlackBerry Tablet OS incluir√° compatibilidad para ejecutar apps Android.

Descargar el manual de Instrucciones y Guía de Usuario de la PlayBook tablet V 2.1:
Descargar  V 2.0: