DotNetNuke Manual básico en PDF y español

DotNetNuke Manual básico en PDF y español

DotNetNuke Manual básico en PDF y español

DotNetNuke naci├│ a partir de una aplicaci├│n llamada IBuySpy. Esta aplicaci├│n, desarrollada para Microsoft por Scott Stanfield y sus socios de Vertigo Software, pretend├şa mostrar las cosas que se pod├şan lograr con .NET.

 

Descarga el Manual de Usuario del DotNetNuke

Se supon├şa que era una aplicaci├│n para que los desarrolladores usaran y aprendieran el entorno .NET.┬áEste manual b├ísico est├í pensado para usuarios que se inician en la edici├│n de p├íginas┬áa trav├ęs del gestor de contenidos DotNetNuke.┬áNo es de car├ícter t├ęcnico, sino todo lo contrario, para empezar a manejarse en el en┬átrabajo y facilitar su aprendizaje.

DotNetNuke es una herramienta muy potente, pero a su vez, de muy fácil utilización por personas sin ningún conocimiento en creación de páginas web. Por ello, en este manual, tan sólo  realizaremos un paseo por la indicaciones básicas. Podremos empezar a crear páginas y poner contenidos muy fácilmente.

El contenido en DotNetNuke se realiza usando m├│dulos. Los m├│dulos se usan para crear bloques en el portal.┬áUn m├│dulo es un programa autocontenido que puede ejecutarse en el entorno. Cada m├│dulo est├í orientado a una determinada tarea.┬áEn las primeras versiones DotNetNuke ven├şa con una serie de m├│dulos est├índar. Posteriormente se decidi├│ sacar estos m├│dulos del n├║cleo de la arquitectura e integrarlos como subproyectos.

Entre los módulos estándar podemos incluir:  Account Login Module: Permite a los usuarios entrar en el portal; Banner Module; Announcements Module: Permite crear anuncios con una pequeña descripción; Contacts Module: Permite visualizar información de grupos de personas; Documents Module:Genera una lista de documentos con enlaces al mismo; Events Module: Visualiza los posibles eventos en formato calendario; FAQs Module: Permite generar una lista de preguntas más frecuentes; Text/HTML Module: Permite la entrada de texto simple o en formato HTML; y el módulo XML/XSL Module: Permite visualizar el resultado en formato XML.

Esperamos que os sea de utilidad.

Descargar manual de Instrucciones y Gu├şa de Usuario de DNN┬á(En ingl├ęs)

Adsense

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *