El Acer F900 es uno de esos terminales de esta compañía más bien conocida por su mercado de ordenadores portátiles, pero aún así, sus dispositivos en el catálogo de smartphones no tienen (casi) nada que envidiar a los de otros fabricante.
Descargar el Manual de Usuario del Acer F900
Y es que el F900 no fue un mal smartphone cuando fue lanzado por Acer en febrero de 2009 pero actualmente cuenta con más desventajas que alicientes para su compra. El rendimiento es bastante pobre y no nos permitirá desarrollar una experiencia móvil satisfactoria. Nos sacará de quicio más de una vez y el sistema operativo nos hará acordarnos de una vez del fundador de Microsoft y su equipo de desarrollo móvil.
Si no tenemos en cuenta el mercado actual (finales de 2013) entonces no estamos antes un dispositivo tan terrible. Sus dimensiones lo hacen bastante cómodo de utilizar y su pantalla de 3,8″ cuenta con una resolución de 800 x 480 píxeles. Pocos dispositivos alcanzaban esa resolución cuando llegó al mercado.
En el interior nos topamos con el procesador Samsung S3C, que también lleva instalado el Acer DX900, y lo acompañan 128 MB de memoria RAM. Un rendimiento bastante efímero, por llamarlo de una forma cariñosa. No podremos desarrollar grandes cosas pero al menos cuenta con conectividad HSPA, Wifi y GPS integrado.
Las cámara principal nos sorprende con sus 3,2 MP con captura de fotos a una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. También hay que sumarle el autoenfoque, el flash y la grabación de vídeo. Incluye cámara frontal para poder hacer videollamadas así que un punto más para su nota final.
La memoria interna de 256 MB se puede ampliar mediante microSD de clase 10 (la más rápida) y la versión del sistema operativo es Windows Mobile 6.5. Este es compatible con widgets en pantalla que le añaden un extra de funcionalidad muy de agradecer por el usuario.
Para los que busquen un smartphone para internet, deben saber que cuenta con Internet Explorer 6, reprodución de flash integrada y es totalmente compatible con Javascript. Aún así, la experiencia web se resiente bastante y acabaremos yendo al ordenador.