Bienvenidos a nuestra base de datos de manuales que día a día crece mas y más. Esta nace por  para recopi para recopilar los manuales de usuario que antaño venían en las propias cajas de los dispositivo. Una buena costumbre que poco a poco han perdido la mayoría de las marcas.

Y es que, para nosotros, no hay nada como el manual de instrucciones del fabricante para exprimir al máximo cualquier dispositivo o software. Siendo así, no nos queda otra opción que acudir a la web del fabricante para descargar la documentación necesaria. Pero no siempre es hacer clic y descargar. Normalmente las páginas son un laberinto de opciones, banner, búsquedas, etc… que muchas veces pueden con nuestra paciencia. Y por esta razón decidimos crear un Portal donde no necesites más de un clic para descargar el manual que estabas buscando. Esta claro que el mejor camino sería cargar el manual con el primer clic en los resultados de Google pero como esto no suele suceder, decidí reducir la navegación del usuario a este rápido trayecto:

Buscar en Google >> Manuales y Tutoriales >> Descargando…

Con un solo clic dentro de mi web, tendrás el manual en PDF y en perfecto Español. Ésta es la simple, pero real, historia de que esta web viese “la luz”.

Smartphones, cámaras fotográficas, tablet, televisores, ofimática, instalación de software, etc… Con el paso del tiempo intentaré que todos los manuales que se demanden estén colgados en mi web de manuales en español. Se que es una tarea casi imposible debido a la cantidad de dispositivos, marcas y modelos que existen en el mercado pero intentaré que al menos los más populares estén subidos cuanto antes. Si por cualquier razón no encontráis el manual de un dispositivo concreto, podéis crear una petición y buscaré y subiré el manual que me comentéis (siempre y cuando exista).

En el caso de que busquéis las versiones de los manuales en ingles, tengo otro proyecto paralelo donde voy publicando los mismos manuales en PDF pero en dicho idioma. La web se llama Manuals And Tutorials – User Manual in PDF y no dudéis en visitarla o compartir su contenido con cualquier que lo necesite. No dudéis en poneros en contacto para cualquier otro tema ya sean dudas, información o si queréis colaborar subiendo manuales y añadiendo enlaces a vuestras propias páginas web. Seguro que juntos hacemos de Manuales Y Tutoriales una gran biblioteca didáctica y gratuita.

El equipo de

Plantilla-Logo-MT

 

Saludos.