manual prezi pdf españolPrezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde Internet y con un límite de almacenamiento mientras que la de pago nos permite instalarla en nuestro equipo.

Una principal característica de esta aplicación es la posibilidad de organizar la información en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia de diapositivas. De manera que el conferenciante o quien consulta una presentación desarrollada con este software puede acceder a cualquier contenido con solo clicar. Se puede navegar por la presentación -que es en realidad un solo frame de 3 dimensiones- desde la vista general, ampliando o reduciendo la vista, o desplazando el lienzo. Los efectos visuales deben estar supeditados a una correcta narrativa.

Algunos usuarios han criticado el “Zoom user interface” (ZUI) de Prezi alegando que tiende a producir náuseas. La empresa ha reconocido este efecto potencial y ofrece manuales con recomendaciones para un uso más sensato de diseño y evitar así esta estimulación visual excesiva.

Esta aplicación nos permite trabajar on-line con todas sus herramientas de forma gratuita, pero hay varias modalidades de pago que permiten ocultar los trabajos on-line y protegerlos, y ofrecen más capacidad de almacenamiento que la versión gratuita. Existen dos modalidades de pago, la primera de ellas, y más básica, llamada Enjoy, cuesta 4,92 $ al mes y permite realizar presentaciones privadas, usar un logotipo propio en las presentaciones, solicitar ayuda premium y disponer de 500 Mb de almacenamiento. La siguiente modalidad, denominada Pro, cuesta 13,25 $ al mes, y permite además de las características de la Enjoy, editar presentaciones sin conexión a Internet a través de la herramienta Prezi Desktop y disponer de hasta 2 Gb de almacenamiento.

Funciones destacadas de Prezi

  • Asegura el impacto visual del contenido. Con la facilidad de importar imágenes, mapas, documentos PDF y la experiencia cinematográfica de la función de “zoom”, las personas sentirán como si se transportarán al “mundo” que hayas diseñado.
  • Es una pizarra interactiva amigable y muy recomendada para enseñar a un público joven.
  • Puede mantener el dominio público en Internet para que las personas revisen todo el material desde donde quieran.
  • Es una gran herramienta para sesiones interactivas en clase o proyectos de grupo. Los estudiantes pueden colaborar en tiempo real (hasta un máximo de 10).
  • Se puede exportar a un archivo PowerPoint con la función “PowerPoint Import“.

Hay disponibles dos manuales sobre este programa: Básico y Avanzado.

Descargar Manual de Usuario [Descargar Manual de usuario Avanzado]:

Etiquetas: