MySQL Manual de usuario en PDF español

mysqlMySQL es uno de los sistemas de gestión de bases de datos más populares del mercado.  Este tutorial trata de un SGBD basado en el modelo relacional, con licencia dual GPL y propietaria, desarrollado por MySQLAB.

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.1 MySQL AB —desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— lo desarrolla como software libre en un esquema de licenciamiento dual.

Este sistema para gestionar bases de datos es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con My SQL.

Es una base de datos muy rápida en la lectura cuando utiliza el motor no transaccional MyISAM, pero puede provocar problemas de integridad en entornos de alta concurrencia en la modificación. En aplicaciones web hay baja concurrencia en la modificación de datos y en cambio el entorno es intensivo en lectura de datos, lo que lo hace ideal para este tipo de aplicaciones. Sea cual sea el entorno en el que va a utilizar MySQL, es importante monitorizar de antemano el rendimiento para detectar y corregir errores tanto de SQL como de programación.

Lo que diferencia este gestor de otros son las siguientes cualidades:

  1. Permite escoger entre múltiples motores de almacenamiento para cada tabla. En la versión 5.0 éstos debían añadirse en tiempo de compilación, a partir de la 5.1 se pueden añadir dinámicamente en tiempo de ejecución: Los hay nativos como MyISAM, Falcon, Merge, InnoDB, BDB, Memory/heap, MySQL Cluster, Federated, Archive, CSV, Blackhole y Example; Desarrollados por partners como solidDB, NitroEDB, ScaleDB, TokuDB, Infobright (antes Brighthouse), Kickfire, XtraDB, IBM DB2). InnoDB Estuvo desarrollado así pero ahora pertenece también a Oracle; y desarrollados por la comunidad como memcache, httpd, PBXT y Revision.
  2. Agrupación de transacciones, reuniendo múltiples transacciones de varias conexiones para incrementar el número de transacciones por segundo.

No esperas más y descarga el manual en pdf y perfecto español.

Descargar  Manual de instrucciones de la versión 5.0:
Tags:,

Danos tu opinión