Etiquetas:
Como actualizar la música en Android

Como actualizar la música en Android

Estrenamos esta nueva categoría de tutoriales o consejos con uno bastante común: como actualizar la música en Android.

Miles de usuario dan con este problema cada día y es tan fácil como seguir unos sencillos pasos o instalar una app que lo haga por nosotros.

Resuelve por fin el problema de como Actualizar la música en Android

Disfrutar de nuestro propio contenido multimedia en el sistema Android es la mar de sencillo. Basta con conectar mediante USB nuestro dispositivo para copiar series, películas o canciones y en cuanto acaben de transferirse podremos reproducirlas.

Aunque a veces nos encontramos con un problema que solo suele afectar a la biblioteca de música y es que cuando grabamos un nuevo album para escucharlo donde queramos, simplemente éste, no aparece en la biblioteca. No hay ni rastro del disco y es como si no se hubiese copiado.

Esto ocurre porque el sistema operativo de Google no actualiza los medios del dispositivo cada vez que copiamos algo nuevo sino que de manera inicial, crea un archivo con todo el contenido del dispositivo. Al copiar música nueva, este no se actualiza y ese es el problema.

Como actualizar la música en Android es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Ve al Menú principal y busca Aplicaciones/Administrador de Aplicaciones:
  2. En Todas busca Almacenamiento de Medios/Almacenamiento de Contenido Multimedia
  3. Ahora pulsa en esta aplicación y selecciona la opción “Borrar Datos“.
Como actualizar la música en Android

Como actualizar la música en Android

Al iniciar el dispositivo se creará un nuevo archivos multimedia con toda la música que haya en la memoria. Es así de sencillo.

Pero si prefieres hacer aún más sencillo puedes descargar e instalar esta aplicación con un mínimo peso y una gran utilidad: F5-KEY Media Scanner. Esta aplicación lanza el escáner de medios cuando se ejecuta creando un archivos de almacenamiento de medios actualizado. No ocupa casi ningún espacio y se detiene justo después de iniciar el escáner. Totalmente recomendada.